UN CAMBIO PARA ASTURIAS

 

O para Asturies si lo prefieren. Los asturianos no debemos (porque poder, desgraciadamente, sí) seguir en la galbana y en el inmovilismo patente en el que naufragamos. Llevamos 45 años de declive y sin ningún periodo de recuperación, solo insinuado en el antiguo y abortado intento PP-PAS de 1995. Hace 40 años se hablaba de reindustralización. Palabra vana. El sindicato minero y su líder perpetuo, cambiaron –entre otros- el que la Ford, ahora en Almusafes, viniera a Asturies. No. Ni hablar. El SOMA se encargó de que cualquier atisbo de propuestas estatales, fondos españoles, europeos y de cualquier tipo los controlara el sindicato, sus partidos y ramificaciones. Ni una peseta ni un euro fuera de su cajón.

Lo compraron todo; personas, empresas e instituciones clave. Amenazaron, sí, y castigaron no con el fusilamiento, sino que se cargaron la disidencia con la muerte política, civil, económica, laboral y cultural del enemigo. Dejaron un desierto lleno de “cotoyes” de pensiones que adormeció a las cuencas y a sus pensionistas  repartidos por toda la comunidad.

Y ahora…Ahora el yermo es ya un desierto con pensionistas de más de 60 años que llevan incluso 20 años de júbilo. Jubilaron a gente con 43 años, en sus tiempos, que habían estado en la mina sin haber bajado al “pozu” jamás. Se acaban las pensiones, se acaban los habitantes de Asturies ¿Vieron ustedes el “arbolín”, más que la pirámide de población asturiana?. Los pensionistas mueren y sus pensiones con ellos, los jóvenes vegetan, impotentes la mayoría, desinformados otros. Los votantes asturiano, la mayoría mayores de 50 y muchos más en los 60 y 70 años, siguen votando a los que les  aseguran sus pensiones, porque de ellas viven también sus hijos pobres y sin posibilidades, pero votan sin gana.

FSA, IU y ahora Podemos son la conchabanza para seguir a peor. El PP con la actual jefa fue sobreseída por el SOMA, Vox es una alianza de gente sin discurso, sólo trapos.

Necesitamos un cambio, ahora ya, no podemos permitirnos ni un año más así.

GxA

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *