El asturianismo de la FSA

Facebook

Hace poco tiempo quedamos en un estado parecido al shock; leímos y oímos que la FSA es a día de hoy “asturianista”, para ello contrató a una cantante asturiana y a una banda de gaitas que interpretaron el himno de Asturies. De lo demás ni pío. Nada hubo en su congreso (FSA)  que se pudiera identificar como una explicación de por qué se declaran, ahora, asturianistas, las mismas caras de hijos de sus padres somáticos, la misma verbalidad villista, huera, de cartón piedra. Se declararon asturianistas como si nosotros nos declaráramos esquimales ¿habrá gente que se lo crea?

Pensamos que para ser asturiano basta con nacer o vivir aquí, pero para ser asturianista hay que demostrarlo, además a lo largo del tiempo con acciones, trabajos o hechos que lo demuestren. En GxA si podemos decirnos asturianistas…¡por favor! ¿puede haber más escarnio para un asturianista serio que oír esa declaración de la FSA, como asturianista, digna del Iscariote más mendaz?

Tendrán que acabar con mucha gente antes si quieren toda la manga del asturianismo, aunque tengan algún/a ex asturianista intentando apuntarse –ninguneado sin salir en la foto- a esa increíble treta jacobina. Eliminarnos a todos, como ahora se eliminan ucranianos, para que todo el campo quede para los rusos. Ellos, los ectoplasmas de la calle Dorado de Sama. Así no quedaría nadie que denunciara su impostura, su desvergüenza, como un Napoleón echándose un jotica con Agustina de Aragón ya cadáver.

La FSA lleva gobernando en Asturies desde, casi nos atreveríamos a decir,  desde antes de la muerte del Caudillo y si estamos hundidos y descolgados del pelotón de los torpes, es precisamente gracias a ellos. El “Obama de Llaviana” y todos sus compañeros de escuela sectárea harían mejor en callarse y seguir igual. Total en Asturies hasta los del PP y los viejos que quedan son del SOMA.

GxA